Translate

jueves, 18 de abril de 2013

LOS TÚNELES DE LA ESFINGE: FUERA DE JUEGO "OFICIAL"



En su momento, un estudio sísmico indicó la existencia de varios túneles y cavidades sin explorar en el lecho de roca debajo de la Esfinge, incluyendo una cámara rectangular con una profundidad de unos 25 pies por debajo de las patas delanteras del monumento.

¡Tonterías! y después de las tonterías el Sumo Sacerdote hacedor del Egipto actual Zahi Hawass encontraba en compañía de su "fiel sirviente" cuyo nombre no merece ser mencionado, esto:







Emocionados estaban con la gloria del relumbrón de un gran descubrimiento arqueológico (joyas, momias, ajuares funerarios... todo al uso) cuando su asombro sustituyó por completo a sus espectativas. No había ni rastro del esplendor esperado. Mas bien se encontraban ante una tosca arquitectura sin decoraciones ni mensajes para entender ("a su manera" claro). No, aquello rompía el guión establecido y de manera grave.

No voy a especular sobre el porqué se ha echado descaradamente y se sigue echando tierra sobre este secreto pero resulta obvio. Descubrieron un túnel-pozo formado por dos grutas muy estrechas con poco más de 1 metro de anchura, cuya longitud total no superaba los 9 metros. Uno de los pozos asciende hacia el interior del cuerpo del león siguiendo la curva de sus cuartos traseros, mientras que el otro desciende introduciéndose en vertical en la roca de la meseta de Gizeh hasta vaya usted a saber donde.

No les quedó más remedio que admitir que cronológicamente estaban "out", pero aún así, jejeje, enseguida insinuaron la "movidita lógica" de una nueva tumba de dinastía desconocida. Tremendos, ellos.

Para nada se acordó el Sumo Sacerdote Hawass de aquellos hombres que apartó de la investigación entorno a la esfinge, Shoch y West (CLICK PARA SABER MÁS SI LO DESEAS). O puede que si pero le daba igual, el caso es que no estaban allí y no podían partirse el pecho a su costa de la risa.

  • El geofísico estadounidense Thomas Dobecki realizó a comienzos de los años 90 una serie de investigaciones conjuntas con el geólogo de la Universidad de Boston Robert Shoch -autor este último de las polémicas teorías que datan la Esfinge por su erosión entre el año 5000 y el 7000 a.C. En estas investigaciones se descubrieron “anomalías y cavidades en la roca madre entre las patas del león y a lo largo de los lados de la Esfinge”.
Aún así se apuntó el tanto de la victoria. Hablamos de Egipto.....y lo que ello representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs