Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

LAS "CASUALES COINCIDENCIAS" DE LAS MEDIDAS DE LA GRAN PIRÁMIDE: PARA RECAPACITAR

Y dale con la Gran Pirámide, dirás. Pero es que es aquí donde se puede palpar que esta obra colosal es todo menos lo que te cuentan. Vamos a echar un vistazo a sus dimensiones y sus posibles correspondencias a escala con medidas sorprendentes del ámbito astronómico.

Archivo: Chambre-reine-kheops.jpg
La Cámara de la Reina: otro misterio insondable que se hunde en las entrañas de la tierra

Ten en cuenta que si nos remotáramos al pasado remoto cuando se construyó, yo al menos estoy seguro que las coincidencias serían pasmosas. La erosión, la variación de la órbita terrestre.. influyen en que no sean   coincidentes a escala claro está. Pero es que son muchas las asombrosas "casualidades" que surgen al comparar. CAUSALIDADES diría yo.




  • 1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2, La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados
  • 2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas. La gran pirámide está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas. a los que hay que añadir los bloques del recubrimiento...por ahí anda.
  • 3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.. La circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros
  • 4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km. La gran pirámide  medía originalmente 147 metros de altura.
File:Cheops grote gallerij.jpg
La Gran Galería

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

  • Su emplazamiento divide a las tierra (tierras por encima del nivel del mar) en dos mitades prácticamente iguales.


  • El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.


  • En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875   ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Archivo: Kheops-chambre-roi.jpg
La maravillosa, espectacular e increible Cámara del Rey, a la cual echaremos un buen vistazo en un próximo post. no te imaginas la de sorpresas que aguardan.


Todavía crees que la Gran Pirámide la hicieron a golpe de cincel de cobre y con medios irrisorios?? Vale, pues echa un vistazo a las cuentas de la "vieja". Esas cuentas que siempre nos echamos para saber si algo es viable. En este caso demuestran más que las que acabas de verLA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN PIRÁMIDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs