Cuando hablamos de Egipto conviene discernir entre lo oficialmente contado y lo que se niega rotundamente. Posiciones respetables ambas pero no así muchos de los que mantienen ambas posturas. Los unos (los oficialistas) porque te ofrecen la venda para que solo escuches y los otros (los soñadores) porque ven extraterrestres, ovnis y al Señor de los Anillos si hace falta con tal de vender libros.
Si, ya se que toda generalización acarrea injusticia, pero no me refiero a todos lógicamente. Hay muchas y competentes personas en ambos bandos que defienden sus posturas sin malicia ni vehemencia. Para ellos pues un agradecimiento así como para los que cavan incansablemente para aportar más y más datos a nuestra mal contada historia.
Egipto es extraordinario, aparte de ser la madre de nuestra cultura actual nos ofrece misterios y ejemplos de que tras su grandiosidad queda mucho por investigar y aclarar. Desde que el gran Champollion consiguiese dar con la tecla de los jeroglíficos, he aquí que una cultura que parecía... eso, ruinas del desierto, cobra vida y senos muestra con toda su grandeza.
En este blog vamos a ocuparnos de esa "otra historia" del Antiguo Egipto. Sin pretender tener razón en nada de forma concluyente pero señalando los casos en los que la razón oficial queda en evidencia y no son pocos precisamente..
Verás posts con contenido que insinúa cuestiones salidas aparentemente de un pozo de oscuridad; pero recuerda... igual que nada se puede afirmar con rotundidad, nada se puede negar de igual manera. ¿O acaso alguien ha estado allí, en los orígenes.
Un saludo y espero que sea de tu agrado.
Sergio Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario