Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

EL "SARCÓFAGO" DE LA CÁMARA DEL REY: OTRO IMPOSIBLE

Si mencionamos la palabra sarcófago, enseguida se nos viene a la mente el contenedor de un cuerpo sin vida. En efecto de significado tal y admitido por todos es realmente mareante que tal término haya sido aplicado a ...........esto!!


Y para mas escarnio se asume como cierto que sirvió para albergar los restos del faraón Keops. Bien, estupendo!! ¿Y si te digo que jamás contuvo momia alguna? Un sarcófago egipcio....


...... sin comentarios verdad?? Pero vayamos al fondo de la cuestión, a rebatir con argumentos esta payasada, una más. Observa estas imagenes por favor. 


La pulcritud del enlosado de suelo y paredes nada tiene que ver con el "sarcófago".La milimétrica disposición de los mismos es contraproducente con el tosco aspecto del contenedor. Así como el material del que está hecho, ¿por que?.
Porque se trata de un añadido para que "algo" funcione. Observa también que en la presunta cámara mortuoria no hay señal alguna de jeroglíficos o representaciones simbólicas de carácter mortuorio o religioso cuando menos. No solo el frío granito testimoniando misterio a raudales.


  • El sarcófago es más grande que la entrada. No pueden haberlo cargado para colocarlo en el cuarto porque no pueden siquiera sacarlo. Éste es una enorme pieza de granito. Este tiene que haber sido colocado en la Cámara del Rey durante o después de la construcción de la pirámide. Ésta es la única razón por la cual todavía se encuentra allí. 
  • La tapa no está ahí porque podía ser sacada, pero no se puede quitar el sarcófago.La entrada a esta cámara es pequeña, y el túnel a través del cual se tiene que ir para llegar ahí es aún más pequeño, más pequeño que el sarcófago mismo. 
  • Tengamos en cuenta además que las dos Cámaras (Rey Y Reina) poseen conductos al exterior, que si bien pueden ser interpretados como ventilaciones, pueden que sean algo más. No obstante nos interesa que si estuviera dispuesta a ser una sepultura, no sería necesario tener conductos de ventilación.
  • Entre las cosas más llamativas que se pueden mencionar se halla que es el único paralelepípedo recto rectángulo (ortoedro) que tiene una base igual a un doble cuadrado simultáneamente con un rectángulo diagonal igual a un doble cuadrado y otro de sus rectángulos diagonales es igual a la reunión de dos triángulos sagrados egipcios.
  • Es el triángulo rectángulo más fácil de construir y, posiblemente, se utilizó para obtener ángulos rectos en las construcciones arquitectónicas desde la más remota antigüedad. El triángulo rectángulo semejante, de 15, 20, 25 codos egipcios, se empleó en el Antiguo Egipto y fue llamado «Isíaco» (de la diosa Isis).) Pero no obstante, convendrás conmigo que tanto jaleo para un "baúl" de piedra.. verdad?
  • El Sarcófago de la Cámara del Rey viene a ser un atlas del Sistema Solar, en el que se presentan una serie de medidas que coinciden exactamente con infinidad de datos astronómicos. Por ejemplo, el peso de la Tierra, el de la Luna, el del Sol en relación a la Tierra. También aparece el radio polar de nuestro planeta. 
  • Las medidas del sarcófago son : interiores 1.977 m. de largo, 0.677 m. de ancho y 0.872 de alto, y las exteriores 2.278 m. de largo, 0.977 m. de ancho y 1.048 m. de alto.
  • Multiplicadas, divididas, potenciadas o radicadas por el patrón llamado Codo Real(
    Codo
    Meh
    0.523 m
    ) dan la distancia de la Tierra a la Luna, el diámetro del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, etc. 

Ya podrás observar que calladito está todo el tinglado porque... claro, ponerse a debatir sobre esto implica lo que siempre tratan de ocultar: LO IMPOSIBLE

miércoles, 24 de abril de 2013

¿FUE USADA LA GRAN PIRÁMIDE COMO REACTOR DE ENERGÍA? MENOS TUMBA, CUALQUIER COSA

La teoría de la tumba es tan absurda como improbable. La Gran Pirámide jamás se construyó con tal finalidad. Otra cosa muy diferente es que alguien (Keops) tuviese la genial idea de usurparla como tal. Y que mejor lugar para el reposo que algo tan grandioso y admirado?.

Si echamos un vistazo al plano de la Gran Pirámide vemos que su disposición puede sugerirnos mil y un disparates pero lo de tumba......¡válganme los Dioses!.



La piramide está íntimamente conectada a tierra y al....si, porqué no decirlo..al cielo, al cosmos en toda su extensión. Esta es la base misma de la mística egipcia. De la unión del cielo y tierra resulta lo que conocemos. El sempiterno y maravilloso grabado de GEB (tierra) y NUT (cielo) que a continuación observamos lo define: la unión de las dos polaridades entendidas como tal, lo masculino y lo femenino engendrando, creando.



Puede que la pirámide sea precisamente eso. Algo tan grandioso que ni siquiera podamos alcanzar a percibirlo. ¿Te imaginas una máquina capaz de captar radiaciones cósmicas a la vez que energía telúrica? ¿Te imaginas que fuese capaz de interactuar con ambas generando... creando...?


Pero huyamos de connotaciones en lo referente al sexo, tal y como lo entendemos. Se trata de dos principios energéticos sutiles que unidos, conforman la esencia vital de todo cuanto existe.
Por su vértice captaría la energía cósmica(NUT) y gracias sus estudiadas proporciones, combinaría esta con la procendente de la tierra (GEB).
Es sabido, el misterioso efecto que una estructura piramidal tiene sobre la materia orgánica e inorgánica: retrasa su descomposición, la oxidación en el caso de los metales es ralentizada notoriamente, etc..
En este gigantesco reactor energético, podrían obrarse verdaderos prodigios que ni siquiera alcanzamos a comprender. Esta sublime energía, podría haber sido repartida por el planeta, a traves de líneas maestras, coincidentes con sus aristas, en una especie de regulación energética.


Veíamos en el post anterior que su emplazamiento dista mucho de ser casual. Podríamos estar hablando de una gigantesca "aguja de acupuntura" terrestre que sabría unir ambas energías regulando las mismas y aprovechando sus efectos. Por descabellado que parezca, lo es menos que la versión oficial de tumba.


¿En que se basa la teoría?

El Sarcófago de la Cámara del Rey viene a ser un atlas del Sistema Solar, en el que se presentan una serie de medidas que coinciden exactamente con infinidad de datos astronómicos. Por ejemplo, el peso de la Tierra, el de la Luna, el del Sol en relación a la Tierra. También aparece el radio polar de nuestro planeta.

Las medidas del sarcófago son : 


  • interiores 1.977 m. de largo, 0.677 m. de ancho y 0.872 de alto, 
  • y las exteriores 2.278 m. de largo, 0.977 m. de ancho y 1.048 m. de alto.



Las medidas de la Pirámide están armonizadas de una manera misteriosa y por tanto este sarcófago no iba a ser una excepción.

Multiplicadas, divididas, potenciadas o radicadas por el patrón llamado Codo Real dan la distancia de la Tierra a la Luna, el diámetro del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, etc.
Además, su interior no está completamente descubierto; hay fuentes que dicen que la Pirámide tendría siete cámaras que, según las tradiciones egipcias, se corresponderían con los siete planetas capitales, los siete reinos de la naturaleza, etc.

Transductor o dispositivo que recogería esa energía, transformándola para un uso determinado.
Si partimos de la base de que la ingente cantidad de cuarzo presente en la Cámara del Rey, podría a determinada frecuencia vibratoria reaccionar junto al ¿Hidrógeno?, que ascendería de la cámara de la Reina, se entiende la posibilidad del MASER y como emisión de ondas (microondas), bien pudo ser utilizada para señalar algo o comunicarse con alguien, por ejemplo.

Según esta teoría, la energía de origen cósmico que entraría por el vértice de la pirámide, entraría en resonancia común con los átomos de cuarzo de la cámara y la energía que ascendería de la Cámara e la Reina.

Y si antes hemos mencionado el hidrógeno como posible reactivo, vamos ahora a analizar tal posibilidad.

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794 u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.



Prácticamente todo el hidrógeno usado en la actualidad es producido a partir de combustibles fósiles: el único proceso que no esta basado en ellos es el de electrólisis del agua, por el cual solo se obtiene un 0,5 % de la producción actual de hidrógeno. Y a este respecto os recuerdo la existencia de la famosa "Pila de Bagdad".
Que unos constructores poseedores de semejante tecnología y tan grandes conocimientos matemáticos, dominasen tales formas de conseguir Hidrógeno, no es descabellado.
Dicho hidrógeno obtenido ascendería desde la Cámara de La Reina, hasta la Gran Galería, donde posiblemente fuese alterado por algún sistema de resonancia, hasta llegar a la Cámara del Rey.

Y llegamos al momento de la reacción. ¿Que cataliza toda esa energía y pemite utilizarla, dirigirla..? 

Aquí es donde entra en juego el mal llamado sarcófago.
Posiblemente contuviese "algo" en su interior (ninguna momia)que fuese la clave que andamos buscando. O puede que no, quizás todo encaje a la perfección: dimensiones, cuarzo, hidrógeno, energía cósmica y terrestre. Un cóctel que debidamente mezclado, tuviese efectos insospechados.



 EN EL PLANO, PARECE COMO SI LOS CANALES QUE PARTEN DE LA CÁMARA DEL REY ESTUVIESEN DISEÑADOS:
EL CONDUCTO SUR: para el uso de esa energía.

EL CONDUCTO NORTE: para la ventilación del sistema o regulación térmica.

La estructura de la Gran Pirámide es todo menos una tumba: Son teorías, ya lo se y en eso se quedan desgraciadamente. ¿Pero crees que desean de verdad llegar al fondo de la cuestión? Imagina si esta aparente locura que acabamos de esbozar fuese cierta.
Sería tanto como admitir que hace 7000 años o más (quien sabe), alguien nos dabas vueltas en esto del saber-

LAS "CASUALES COINCIDENCIAS" DE LAS MEDIDAS DE LA GRAN PIRÁMIDE: PARA RECAPACITAR

Y dale con la Gran Pirámide, dirás. Pero es que es aquí donde se puede palpar que esta obra colosal es todo menos lo que te cuentan. Vamos a echar un vistazo a sus dimensiones y sus posibles correspondencias a escala con medidas sorprendentes del ámbito astronómico.

Archivo: Chambre-reine-kheops.jpg
La Cámara de la Reina: otro misterio insondable que se hunde en las entrañas de la tierra

Ten en cuenta que si nos remotáramos al pasado remoto cuando se construyó, yo al menos estoy seguro que las coincidencias serían pasmosas. La erosión, la variación de la órbita terrestre.. influyen en que no sean   coincidentes a escala claro está. Pero es que son muchas las asombrosas "casualidades" que surgen al comparar. CAUSALIDADES diría yo.




  • 1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2, La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados
  • 2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas. La gran pirámide está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas. a los que hay que añadir los bloques del recubrimiento...por ahí anda.
  • 3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.. La circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros
  • 4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km. La gran pirámide  medía originalmente 147 metros de altura.
File:Cheops grote gallerij.jpg
La Gran Galería

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

  • Su emplazamiento divide a las tierra (tierras por encima del nivel del mar) en dos mitades prácticamente iguales.


  • El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.


  • En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875   ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.
Archivo: Kheops-chambre-roi.jpg
La maravillosa, espectacular e increible Cámara del Rey, a la cual echaremos un buen vistazo en un próximo post. no te imaginas la de sorpresas que aguardan.


Todavía crees que la Gran Pirámide la hicieron a golpe de cincel de cobre y con medios irrisorios?? Vale, pues echa un vistazo a las cuentas de la "vieja". Esas cuentas que siempre nos echamos para saber si algo es viable. En este caso demuestran más que las que acabas de verLA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN PIRÁMIDE

lunes, 22 de abril de 2013

LA SONROJANTE HISTORIA CONTADA DEL ANTIGUO EGIPTO



De pronto, allá por el cuarto milenio A.C., la civilización más fascinante que ha conocido nuestra historia irrumpe con unos grandes conocimientos matemáticos, astronómicos y arquitectónicos. Han pasado del neolítico puro y duro en una sorprendente evolución a otra dimensión social. Sus toscas herramientas de cobre se perfeccionan y consiguen "tallar con ellas" (jejeje) sorprendentes maravillas. Su agricultura, sus técnicas, sus creencias... que maravilla!

Y que pesadilla, diría yo. Que pesadilla estar aguantando siempre la misma payasada. Cuando no se sabe con certeza el origen o causa de algo, no se puede afirmar en absoluto categoricamente que si tenemos constancia de ello. Pero parece ser que esta norma lógica y cabal aquí no tiene cabida.

No existe certeza ninguna de quien construyó las pirámides por mucho que se insista. Los jeroglíficos son interpretados correctamente gracias a Champollion y muchas generaciones de esforzados y brillantes egiptólogos, pero hay algo que se escapa y todo el mundo lo sabe. Los jeroglíficos son ante todo sagrados y como tal tienen también su significado. Conocemos sus equivalencias fonéticas, simbólicas y figurativas así como ciertos aspectos místicos de su composición, pero algo sigue sin cuadrar.

Unas obras magnas como la Esfinge, la Gran Pirámide...¿De verdad piensas que no iban a ser cuidadosamente registradas por los escribas de Keops o los de Kefrén? Un sistema que tomaba nota de todo lo registrable, habría llenado muchos kilómetros de pared con representaciones de tal grandeza, de su forma de erigirse, de como se hizo...no, no hay nada!!
Solo la simple y pura especulación. Como la tuya, podrás pensar. Si pero con una diferencia, yo especulo desde la evidencia de que lo que nos cuentan no tiene visos de realidad, ellos especulan con algo que saben que no es cierto. Bueno y luego están los que especulan con OVNIS, piedras que levitan y demás.
Las cosas son más simples de lo que pensamos, pueden haber trascurrido milenios pero la esencia de las mis mas no varía.

  • Por ejemplo, si haces algo grandioso siempre intentas que eso pase a la posteridad para más gloria.Y darás pelos y señales del como y donde.
  • Por el contrario si la pifias, a borrar registros si se puede, que leche!
¿Es o no es? Esto no es especulación, es la pura realidad. ¿Y para que todo este rollete que te estoy largando (GRACIAS si has llegado hasta aquí y sino también)? Para clamar contra algo muy grave. Contra la mentira deliberada que intenta ocultar nuestros verdaderos orígenes y Egipto tiene mucho que decir. Pero no el Antiguo Egipto que nos cuentan, sino el Otro Antiguo Egipto, que humildemente intento acercarte.


jueves, 18 de abril de 2013

LOS TÚNELES DE LA ESFINGE: FUERA DE JUEGO "OFICIAL"



En su momento, un estudio sísmico indicó la existencia de varios túneles y cavidades sin explorar en el lecho de roca debajo de la Esfinge, incluyendo una cámara rectangular con una profundidad de unos 25 pies por debajo de las patas delanteras del monumento.

¡Tonterías! y después de las tonterías el Sumo Sacerdote hacedor del Egipto actual Zahi Hawass encontraba en compañía de su "fiel sirviente" cuyo nombre no merece ser mencionado, esto:







Emocionados estaban con la gloria del relumbrón de un gran descubrimiento arqueológico (joyas, momias, ajuares funerarios... todo al uso) cuando su asombro sustituyó por completo a sus espectativas. No había ni rastro del esplendor esperado. Mas bien se encontraban ante una tosca arquitectura sin decoraciones ni mensajes para entender ("a su manera" claro). No, aquello rompía el guión establecido y de manera grave.

No voy a especular sobre el porqué se ha echado descaradamente y se sigue echando tierra sobre este secreto pero resulta obvio. Descubrieron un túnel-pozo formado por dos grutas muy estrechas con poco más de 1 metro de anchura, cuya longitud total no superaba los 9 metros. Uno de los pozos asciende hacia el interior del cuerpo del león siguiendo la curva de sus cuartos traseros, mientras que el otro desciende introduciéndose en vertical en la roca de la meseta de Gizeh hasta vaya usted a saber donde.

No les quedó más remedio que admitir que cronológicamente estaban "out", pero aún así, jejeje, enseguida insinuaron la "movidita lógica" de una nueva tumba de dinastía desconocida. Tremendos, ellos.

Para nada se acordó el Sumo Sacerdote Hawass de aquellos hombres que apartó de la investigación entorno a la esfinge, Shoch y West (CLICK PARA SABER MÁS SI LO DESEAS). O puede que si pero le daba igual, el caso es que no estaban allí y no podían partirse el pecho a su costa de la risa.

  • El geofísico estadounidense Thomas Dobecki realizó a comienzos de los años 90 una serie de investigaciones conjuntas con el geólogo de la Universidad de Boston Robert Shoch -autor este último de las polémicas teorías que datan la Esfinge por su erosión entre el año 5000 y el 7000 a.C. En estas investigaciones se descubrieron “anomalías y cavidades en la roca madre entre las patas del león y a lo largo de los lados de la Esfinge”.
Aún así se apuntó el tanto de la victoria. Hablamos de Egipto.....y lo que ello representa.

"ZEP TEPI": LOS ORÍGENES DEL PUEBLO EGIPCIO

 

ZEP TEPI: por esta denominación conocían los antiguos egipcios una especia de lugar de origen de su civilización.'El Primer Tiempo’ podría ser su traducción, es un mito de su principio y como mito es muy complicado discernir entre lo que bien pudiese ser real o no.

Pero he aquí que el tratamiento que a Zep Tepi se le ha dado, es sospechosamente reducido. ¿Por que?
Tenemos a Egipto como arquetipo en nuestras mentes. Su fascinante cultura, su rica historia de miles de años nos cautiva. Se ha establecido una cronología oficial para esta civilización y cualquier cosa o hecho puntual que pueda turbar la misma, amenaza todo lo escrito hasta ahora.

Las escasas referencias al mito egipcio contrastan con la profusa literatura en referencia a otros como los sumerios, por ejemplo "la epopeya de Gilgamesh", y más culturas coetáneas. Y es que Egipto es una llave que abre y cierra cuestiones muy importantes como puedan ser nuestros propios orígenes.
Cuanto menos se especule mejor.


  • En la "Piedra de Palermo", uno de los incómodos registros de la historia y cronología egipcia se hace profusa referencia a Zep Tepi. En el templo Edfú los sacerdotes egipcios describen una época de los dioses antes de la época de Menes, fundador histórico real de Egipto.
  • El griego Manetón es la referencia comunmente aceptada como "index" de la historia egipcia y curiosamente de las misma anotaciones de Manetón, se excluyen por "común acuerdo" las referencias a Zep Tepi.
  • Hace 2.500 años, Heródoto escribía en su "Libro II de la Historia" que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de tebas le habían mostrado personalmente 341 estatuas, cada una de las cuales correspondía a una generación de sumos sacerdotes desde 11.340 años atrás en el tiempo. Le dijeron que las figuras representaban a hombres, pero que antes de esos hombres en Egipto reinaron los dioses, que habían convivido con los seres humanos. De todo ello guardaban datos muy precisos, ya que siempre, desde el principio de los tiempos, ésa había sido su misión.

Atlantide
Sin pretender aburrirte, lo esencial de este mito es que se quiera o no enlaza con otro que aunque nadie sepa porqué, está sumamente presente en nuestras mentes: nada más y nada menos que La Atlántida.
Si, he dicho bien y sigo manteniendo que hablamos de mitos pero es que la coincidencia es cuando menos llamativa.
  • De acuerdo con los textos de Edfu, los dioses vinieron originalmente de una isla ", la tierra natal de seres primordiales". En los textos, se hace referencia clara a un cataclismo que destruyó la isla con una inundación. Se afirma que fue de corta duración y que la mayoría de sus habitantes fueron aniquilados. Al llegar a Egipto, los pocos que sobrevivieron se convirtieron entonces en "DIOSES CONSTRUCTORES" de...... mejor dejarlo(..........) en blanco, ¿no crees?

Cuando Heinrich Schliemann descubrió la ciudad de Troya, he aquí que el mito se hizo realidad. Nunca conviene subestimar ninguno. Que los mitos siempre cuentan parte (y puede que gran parte) de verdad es algo innegable.

miércoles, 17 de abril de 2013

UN JEROGLÍFICO TURBADOR COMO POCOS





Hay cosas, momentos, mensajes, para los que no estamos preparados. Y uno de ellos es este... jeroglífico egipcio de Abydos. Se da por sentado que  al reinado faraónico de Seti I, segundo faraón de la dinastía XIX;  que gobernó unos quince años, de  1294 a 1279 a. C.



Pero aquí ni la atribución de autoría ni su edad cronológica son relevantes. Salta a la vista el motivo de semejante afirmación.
A la izquierda puede ver una abeja seguida de una caña. Ambos son signos que apoyados en el semicírculo que puedes ver debajo de la caña, el cual tiene la función de llamar la atención sobre la importancia de los dos anteriores.
Y es que tanto la abeja como la caña, son referencias al faraón:

  • Caña: "shut" y abeja "bit"
  • Caña. "el que pertenece a la caña" Lógico si tenemos en cuenta lo importante que este vegetal era el antiguo Egipto. Elaboración de diversos objetos y por supuesto el papiro, base de la sagrada escritura.
  • Abeja: representa la figura del que transforma (miel, jalea)en oro líquido su propia esencia. Muy asimilable en cuanto a elogios al faraón.
Tenemos que nos habla de algo relacionado muy íntimamente con el faraón y seguidamente tenemos tres representaciones numéricas de tres barras cada una, que nos dan nueve. Pero nueve...¿que?
Nueve indivíduos, nueve artefactos como esos que vemos, nueve veces... algo. Personalmente estoy convencido que la clave, la valiosa clave para saber más. se encuentra en el fragmento que puedes observar claramente en la viga, que falta del mismo. ¿A propósito?

Sea como fuere, ya me dirás que te sugieren las representaciones.....no parecen insectos, verdad?

LA GRAN ESFINGE: OTRO ENIGMA AUNQUE PUEDE QUE NO TANTO

La gran olvidada de la meseta de Gizeh es la Gran Esfinge. Testigo mudo del paso del tiempo puede que en efecto haya visto épocas que ni siquiera las pirámides contemplaron.
Se especula con que representa al faraón Kefrén (¿¡.......!?). Ni una sola prueba de que esto sea así. Por lo demás que nadie crea que la Gran Esfinge está exenta del misterio de sus compañeras las pirámides; puede que incluso más.
Archivo: Esfinge de Giza 01.jpg
La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.

Para entrar en materia digamos que la figura central deleste post es John Anthony West:


  • "John Anthony West (nacido el 01 de enero 1932 en Nueva York , EE.UU. ) es un americano egiptólogo , autor , conferencista, guía y un pionero de la Esfinge hipótesis de la erosión del agua en la geología "....VER MÁS...
Y es protagonista porque parece que solo el tuvo la genialidad de de descubrir algo tan lógico como misterioso para una legiòn de investigadores. La extraña erosión de la Gran Esfinge.
  • Viendo un primer plano de la fotografía de la Esfinge, West repentinamente se dio cuenta de que los patrones de desgaste en la Esfinge no eran horizontales, como se veían en otros monumentos en Giza, sino que verticales.
  • La erosión horizontal es el resultado de una exposición prolongada a fuertes vientos y tormentas de arena. 
En 1991 John West redondeó un equipo agrietado de científicos que no estaban obstaculizados por un arraigado consenso egiptológico, y los llevó a Giza. Junto a ellos vino el Dr. Robert Schoch, un prominente geólogo y destacado profesor de la Universidad de Boston para examinar los patrones únicos de desgaste por acción atmosférica en la Esfinge y su recinto. Sus conclusiones, que vinieron más adelante, luego de varios meses de análisis habrían de convulsionar el mundo de la arqueología. 

Los patrones verticales de desgaste atmosférico de la Esfinge y su recinto, Schoch argumenta, no fueron causados por efecto del viento, como se había pensado previamente, sino por agua - el agua de las lluvias torrenciales y vertida en masas sobre estas antiguas estructuras. Pero, ¿cómo puede ser esto? ¿Estaba Schoch diciendo que tales lluvias torrenciales sólo cayeron en el área de la Esfinge, pero en ninguna otra parte en Giza? 
Archivo: El Cairo Sphinx.JPG
Con una lógica científica aplastante no tardaron en lloverle los calificativos de charlatán y demás. Acababa querièndolo o no de destrozar la historia contada una vez más. Si admitimos que esas marcas son por lluvias torrenciales hablamos de un clima muy antiguo y desde luego no el de tiempos de Kefren.
  • Los estudios geológicos de la erosión efectuados por J. Harrel, K. Gauri, y G. Vandecruys, en 2006, impugnaron la teoría de Schoch y concluyeron que la atribución de la Esfinge a la Dinastía IV es la interpretación más correcta.
Pero a estos ínclitos señores se les escapan las numerosas pruebas testimoniales de mucho antes de 2000 A.C. como insinúan,  en las que Egipto conocía la lluvia como algo inusual y extraño y mucho menos torrencial. 
Si damos por válidas las posibles dataciones de West y Schoch nos vamos a un periodo cercano al 6000-7000 A.C.
  • Los antiguos egipcios, por ejemplo, se refieren constantemente a una remota época pasada que llamaban Zep Tepi, 'El Primer Tiempo’ de Osiris, que ellos creían que pre-databa mucho a la Era de la Pirámide.
Sobre esto... nada de nada. Se hace mutis y se traslada al terreno del mito. ¿Por que? Huelga la pregunta.

LA EDAD DE LAS PIRÁMIDES: NI SE SABE


AÑO 3000 D.C. Vamos por un terreno inhóspito y encontramos una edificación pétrea. Especulamos con su antigüedad mientras buscamos la manera de acceder a su interior. He aquí que damos con el modo y seguimos soñando sobre lo realmente antiguos que han de ser los muros y pasadizos que contemplamos.
Llegamos a lo que parece ser una cámara sepulcral y entre los objetos que vemos se halla una fotografía muy antigua de alguien que a duras penas podemos leer su nombre.

Vaya, lo conseguimos... la leyenda dice así "Cristiano Ronaldo con afecto para Jaime" y una fecha "14-4-2013"
Eureka!! La fotografía nos indica que el cojunto arquitectónico data del 2013 D.C. .....Que estupidez!! ¿Verdad?

Pues esto es lo que se hace hoy en día en la datación de restos no orgánicos, recordemos que para los orgánicos se utiliza el método del carbono 14 mejorado ostensiblemente.
Pero como se datan los restos no orgánicos:

Se conoce como datación por termoluminiscencia la capacidad que tienen algunos minerales como el cuarzo y los feldespatos para emitir luz cuando son calentados. El origen de esta emisión es la imperfección de su estructura cristalina, que provoca que algunos electrones libres se sitúen en niveles energéticos superiores a su nivel fundamental. Cuando se produce un aporte de calor, parte de la energía se transmite a estos electrones, los cuales, si se supera un límite de energía pueden escaparse de la <<trampa>> estructural en la que se encontraban y descender a su nivel de energía más bajo o fundamental, emitiendo en ese momento la energía sobrante en modo de luz (la termoluminiscencia).

El cómo llegaron a situarse los electrones en dichos estados energéticos buenos o malos, anómalos o trampas es mediante la absorción de la energía procedente de la radiación ambiental. Cuando la radiactividad natural presente en el ambiente – la procedente de los isótopos radiactivos naturales, como por ejemplo los del potasio (el isótopo radiactivo K-40) - incide sobre una estructura cristalina, puede provocar que un electrón libre absorba la energía incidente aumentando su nivel energético, y antes de retornar a su nivel fundamental quede atrapado en las trampas cristalinas. Cuanto mayor sea la radiación que se reciba, mayor será el número de electrones atrapados y mayor será la luz que se emita cuando dicho material se caliente.

Vemos, por tanto, que la cantidad de luz que se emite en el momento del calentamiento dependerá del tiempo que dicho material haya estado recibiendo radiación ambiental. Para que esta propiedad física tenga utilidad en datación arqueológica, se necesita, sin embargo, una <<puesta a cero>> de los electrones, un calentamiento previo al momento en el que el resto arqueológico quedó enterrado, pues de lo contrario estaríamos midiendo la edad del mineral, pero no la edad del resto arqueológico.
Es por ello que este método se aplica principalmente a las cerámicas. Durante su fabricación, el calentamiento que sufrieron en el horno liberó a todos los electrones de sus trampas cristalinas.

Esto es, en el caso de las pirámides, de su estructura no es posible datar con exactitud su edad arqueológica. Si hubiesen sido construidas con ladrillo cocido (por ejemplo) no tendríamos ninguna duda. El empeño en achacar a Keops la construcción de la Gran Pirámide, basándonos en inscripciones, jeroglíficos, objetos y demás "pruebas irrefutables" encontrados en la misma, resulta aberrante.
Imagina que llegas a una meseta en  la que encuentras tres magníficas pirámides y como no tienes ni pajolera idea de lo que son, al ver que por dentro están vacías y no hay indicación alguna de para que sirven, te apropias de ellas y como signo de magnificencia instalas tu tumba allí para eternidad y además mandas decorar al efecto para más gloria como monarca.
Pues por ahí van los tiros...

LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN PIRÁMIDE: SIN COMENTARIOS

Las tesis oficiales sostienen que la gran pirámide se erigió en el periodo de mayor poder faraónico.  Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops. El arquitecto de dicha obra fue Hemiunu.
Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno.

El reinado de Keops duró aproximadamente 50 años y esto , solo esto debería hacer reflexionar antes de abrir la boquita. Porque otra cosa bien distinta son los métodos de datación usados en arqueología. En el próximo post veremos que para establecer una datación en el tiempo sobre materiales no orgánicos es necesario que previamente los electrones que componen esa materia hayan sido puestos "a CERO". Es decir, pensemos en una vasija. Cuando el barro entra en el horno, el calor produce un reordenamiento de los citados electrones y así se puede datar con precisión su época. Si esto no se produce estaríamos datando la edad cronológica del propio barro con que fue hecha; no de la vasija.
Bien, por tanto, datar un bloque de la pirámide.... un poquillo difícil.

Pero vamos con los factores tecnología empleada, tiempo de ejecución y mano de obra. Tan solo con esto, la tesis resulta irrisoria. Y es que aplicando el tan mencionado sentido común en estas cuestiones las cuentas no cuadran.

  • Situémonos en Egipto en el Tercer Milenio A.C..Comienza la gran obra que ha de durar "50 años". Durante esos 50 años y a un ritmo desenfrenado un ejército de obreros (libres o no) excava, pica, transporta, da forma y coloca "2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas" y no nos olvidemos de los " 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno" para el recubrimiento.
  • Y ahora las cuentas de la vieja: 50 años * 365 días =  18.250 días o lo que es lo mismo: SIN DESCANSO ALGUNO NI FESTIVIDAD DURANTE 50 AÑOS, debieron colocar 126 bloques diarios sin contar los del recubrimiento original. Recuerda: sacarlos de la cantera, tallarlos , ajustarlos para que no entre ni una hoja de papel entre ellos, y finalmente colocarlos con una precisión sorprendente y cada vez tardando más porque vamos "cuesta arriba", salvo que ahora nos digan que se empezó por el vértice.. AH, y con herramientas de "cobre" primitivas y rampas y cuerdas... y bla, bla, bla, de las que no hay vestigio alguno. 
  • Y no nos olvidemos del entramado de galerías y túneles, cámaras....Por mi parte... sin comentarios....
File:Gravure-herodote.jpg

Y tenemos también el contexto socio-económico. Un reducido territorio fértil que durante 50 lagos años debe soportar a un ejército de trabajadores a los que hay que dar de comer. Aparte el faraón Keops si fue un monarca conquistador y belicoso... más gastos y de los buenos. 
Ni importando todos los excedentes de grano y provisiones de los paises vecinos Egipto hubiese podido hacer frente a la manutención de la mano de obra.

Reflexiona un poco y piensa con realismo. Porque los tiempos cambian y la tecnología también. Pero la duración de una gran obra, siempre depende de lo mismo.
En cuanto a que si Keops dejó claro en los jeroglíficos que el había construido la pirámide.... puede que lo dejase claro es que el escriba tenía que alterar los mismos para mas prestigio del monarca. Eso o no se construyó como dicen. Sin más.

lunes, 15 de abril de 2013

ANTIGUO EGIPTO: SU CRONOLOGÍA "PROHIBIDA"




En 1.991 el geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch detectó que la Esfinge de Gizeh, en Egipto, había sufrido erosión de agua varios milenios antes de que comenzara oficialmente la civilización egipcia. Por su parte, los investigadores Robert Bauval y Graham Hancock, autores del libro “El Misterio de Orión”, mediante la utilización de un programa informático que recreaba el paisaje astronómico en el pasado, calcularon que el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia la Constelación de Orión sobre el año 10.500 a. C.

En las cronologías de la civilización egipcia nos encontramos también con la presencia de unos seres, conocidos como Dioses y Semidioses. Los historiadores ortodoxos prefieren utilizar otros nombres, y a veces los “semidioses” pueden ser traducidos como “manes”, y los Espíritus se quedan convertidos en “héroes”. Se busca una coherencia en una lógica imposible, aunque sea a costa de profanar lo “sagrado”. Algunos de los documentos históricos más significativos que registran el pasado de la civilización egipcia son por ejemplo el Papiro de Turín, la Piedra de Palermo, y los textos que escribió el sacerdote egipcio Manetón. Pero hay más.

El Papiro de Turín
:


También conocido como Canon de Turín, no se conserva completo, y está escrito en lenguaje hierático. Se deduce que originalmente debía contener más de 300 nombres de Reyes, detallando con precisión los años, meses y días de cada reinado. Recoge los reinados de 10 llamados Dioses o Neteru y de varias dinastías de semidioses, como las de los Shemsu-Hor (Compañeros de Horus) y los Venerables de Menfis. La cronología del Papiro de Turín finaliza así: “Los Akhu, Shemsu Hor, 13.420 años; reinados antes de los Shemsu Hor, 23.200 años; total: 36.620 años”.
--

La Piedra de Palermo


A juzgar por el último rey que aparece en el listado, debería pertenecer al reinado del Faraón Neferirkare (2.446 - 2.426 a. C.), Rey de la V dinastía. Se trata de la mitad de una enorme losa de diorita negra, que originalmente debía medir aproximadamente unos 2 metros de longitud y 60 cms de altura, y que actualmente se puede contemplar en el Museo de Palermo, aunque en realidad existen 7 fragmentos en total distribuidos por diferentes museos del mundo. El documento, en escritura jeroglífica, da cuenta de 120 reyes predinásticos que reinaron antes de que existiera oficialmente la civilización egipcia. De nuevo aparecen los nombres de los misteriosos “Dioses” y “Semidioses” engrosando las genealogías reales egipcias.

Manetón de Heliópolis
Manetón fue un sacerdote egipcio de Heliópolis que vivió en el siglo III a. C., durante los reinados de Ptolomeo I y II poco tiempo después del historiador babilónico Beroso, siendo ambos casi contemporáneos. Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo.

Manetón escribió “La Historia de Egipto” en 3 volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen. Pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.); y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesarea (siglo IV d. C.), y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.).


Eusebio de Cesarea (c. 275 - 30 de mayo de 339, probablemente en Cesarea)
También conocido como Eusebius Pamphili "Eusebio, amigo de Pánfilo". Fue obispo de Cesarea y se le conoce como el padre de la historia de la Iglesia porque sus escritos están entre los primeros relatos de la historia del cristianismo primitivo. Su nombre está unido a una curiosa creencia sobre una supuesta correspondencia entre el rey de Edesa, Abgaro y Jesucristo. Eusebio había encontrado las cartas, e inclusive las copió para su Historia Ecclesiae.

Según el, una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris, y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastías de Semidioses héroes que reinaron durante 11.025 años. Lo que hace un total de 24.925 años. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C. reinaría el primer faraón humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faraón hombre, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón ka.

Datos, datos y más datos. Lo cierto es que pese a su disparidad con la cronología oficial, lo único que esta ha conseguido es refutarlos desde la arrogancia, vejación de los que los defendían y todo con una falta total de argumentos válidos. Como siempre todo da paso al silencio.

TECNOLOGÍA DEL ANTIGUO EGIPTO: TALADROS O TRÉPANOS,,,, QUIEN Y COMO LOS HIZO?

En la época en la que según la cronología oficial se construyó la gran pirámide de Keops en Egipto, parece ser que no había más medio que las rampas de arena, el cobre como metal para trabajar la piedra (incluida la ¡¡¡¡diorita!!!) y el esfuerzo de trabajadores libres y esclavos, aparte de soluciones más o menos brillantes de ingeniería de aquel tiempo.

El transporte de la piedra podía llevarse a cabo parece ser desde centenares de kilómetros Nilo arriba o desde canteras nada cercanas a la meseta de Gizeh.
Bien, muy bien. Lo que pasa es que si echamos cuentas, estas no salen ni esperando la inspiración de alguna divinidad. Cuentas si; toda gran obra lleva un tiempo de ejecuciòn, una logística, una demostrada capacidad de abastecimiento así como una mano de obra cualificada aparte de la secundaria. Además tenemos a los que dirigen, que han de estar sumamente versados en tales menesteres.

Y otro aspecto fundamental: la tecnología a emplear y aquí es donde el binomio tiempo-tecnología es directamente proporcional.

Comencemos por los "sencillos" taladros
realizados en las duras rocas con una habilidad que  hasta bien entrado el siglo XX no fuimos capaces de reproducir y con no idénticos resultados.


Esta es una de la maneras que nos cuentan que pudieron hacerse. Tremendo el documento: Con nuestra tecnología actual y usando diamente.... alucinamos para conseguir el mismo resultado, si tenemos en cuenta que ellos a cada vuelta ganaban profundidad.


El ingeniero de la Antigua presa de Asúan, especialista en herramientas industriales y petrografía, Benjamín Baker, elaboró el conocido como “Informe Baker”, un estudio que se denomina  “Pyramids and Temples of Gizeh”, y trata sobre la utilización de antiguas herramientas por parte de los canteros y artesanos egipcios.


Las conclusiones a las que llegó B. Baker después de exhaustivos análisis y ensayos sobre el terreno fueron rotundas y sorprendentes, pudiéndose deducir de todo ello afirmaciones como la siguiente: “…si un ingeniero moderno fuera capaz de reproducir la herramienta antigua no solamente se haría millonario, sino que revolucionaría la industria moderna…”.

Dicho informe se redactó a peticiòn de Sir Flinders Petrie (1.835-1.942), arqueólogo y egiptólogo.
EL MISTERIO DE LOS TRÉPANOS EGIPCIOS EN LAS PIRÁMIDES
Justo a la entrada de la gran pirámide encontramos estos trépanos.

En conclusión; realista como les gusta a los padres de la ciencia y tremenda como gustan los cazafantasmas. Si se hubiesen echo con herramienta de cobre, estaríamos hablando de taladros que tardarían más en realizarse que la gran pirámide misma, jejeeje, hay que ver!!
O se admite que había tecnología especializada y ciertamente alta o ... puede que se supiese trabajar la piedra de una manera que ni siquiera imaginamos:  ....perdón..¿ablandándola tal vez?

UN JEROGLÍFICO .....MUY PARTICULAR. LOS ENVIADOS




Tenemos en centro esas dos figuras antropomorfas flanqueando un objeto ovalado, a al lado de ambas dos enigmáticas representaciones, muy similares a las famosas linternas. El hecho de no saber con certeza su transliteración, es decir su conversión a letras para posteriormente traducirlas, ha hecho que me centre más en el posible significado simbólico, puesto que de la otra forma, el intento de traducción quedaría muy incompleto.






Un primera y somera  tentativa de traducción:


  • Yo el Rey del Alto Egipto recibí tembloroso a los (AQUÍ INCLUIRIAMOS LOS DOS HUMANOIDES)(ENTRE LOS DOS: LA LUNA)y les ofrecí mi apoyo.


Y utilizando la simbología en cuanto a los signos concocidos, leyéndolo dederecha a izquierda tenemos:

1º- Una palma.....................Que le confiere carácter digamos que sagrado al evento.

2º- Un ojo............................Vió, contempló.

3º- Un junco........................ Está comunmente aceptado que representaba al Señor del Alto Egipto. Este título se instauró hacia el 3.100 A.C.

4º-Justo antes del enigmático conjunto tenemos un ave, puede que un polluelo de codorniz, o puede que un Ibis, lo que añade más confusión al asunto.

5º- Ya a la izquierda nos encontramos con dos signos verticales que significan:

-El más próximo a las dos figuras: APOYO
- El que está a su lado: FIRMEZA, fijaos en su aspecto firme, semejante a un pilar.

Después viene un conjunto de signos, que lo único que hace es afirmar la dualidad de estos "seres", pero ojo..... dualidad FEMENINA. Un semicírculo, dos barras verticales y un indicador de a quien se refiere.


  • Así pués, nos quedaría como sigue:
VIO EL SEÑOR DEL ALTO EGIPTO COMO LOS ENVIADOS DE JONSU LE OTORGABAN SU FIRME APOYO.

JONSU.- Divinidad del Egigto antiguo, ya existente en el periodo predinástico y al que la arqueología hace escasa referencia, por no decir que ignora apesar de ser una de la divinidades más antiguas de esta civilización. Se le asociaba con la Luna, artes mágicas y otros conceptos.

Y es por eso por lo que defiendo el simbolismo lunar del objeto ovalado. Por eso y por que no hay ni un solo signo solar en la escena, como si se quisiera respetar el carácter Lunar del mismo.
Así mismo fijaos en los destellos que desprende. Parece que el escriba quiso resaltar por encima de todo dicho objeto, otorgándole un carácter muy especial. Para mi es una representación de la LUNA Y DE SU DIOS, JONSU.

¿ELECTRICIDAD EN EL EGIPTO ANTIGUO? JEROGLÍFICOS "IMPOSIBLES"

Llega el turno de los jeroglíficos imposibles. Aquellos que salen del guión y que nadie puede explicar convincentemente. Otra cosa es que lo intenten o con auténticas payasadas o con razonamientos de caverna.


Existen innumerables grabados dentro de las pirámides que debieron realizarse con la inestimable e imprescindible ayuda de alguna fuente lumínica. Claro, la cosa se complica cuando se demuestra que no existió luz de velas o antorchas ante la ausencia de marcas por humo tan inevitables.
Veamos este vídeo y pensemos haciendo un ejercicio de imparcialidad en que trataban de representar, si no es "electricidad".




No obstante vamos a fijarnos en la "bombilla". Observemos lo que hay dentro de ella y también, sobre "que" está apoyada.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN.


El "DJEB" O PILAR sobre el que está apoyada simboliza la unión de ambas energías, terrenal y terrestre. Ya sean creadoras o destructoras; aunque en este caso crean en base a lo que sostienen. Puede que una representación de una secuencia de ADN (VENIDA DE "ARRIBA"). A este respecto os recuerdo la similitud con la cadena molecular de ADN
y el simbolismo de vida que siempre ha tenido la serpiente. O bien pudiésemos hablar de un aprovechamiento o captación de la energía terrestre o sutil del medio. A este efecto la serpiente representa en muchas culturas la energía telúrica. Conviene no olvidar esto.


te recomiendo: ¿EXISTIÓ LA ELECTRICIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES?

Mi lista de blogs